ideología

El escultismo tiene como meta contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a desarrollar plenamente sus capacidades como personas, como ciudadanos responsables y como miembros útiles de comunidades locales, nacionales e internacionales.

metodología

El Método Scout es el sistema mediante el que se realizan las actividades en el Escultismo, basadas en una Ley y una Promesa, la educación a través de la acción, la vida en pequeños grupos y actividades progresivas y atrayentes.

Nuestras unidades

Actualmente en el Grupo nos distribuimos en estas tres unidades:

Unidad de Lobatos

Los lobatos son los niños de 9 a 11 años. Aprenden a cuidar de sí mismos y de la naturaleza; a convivir en manada respetando las reglas; a expresar sus sentimientos respetando los de los demás; a analizar su entorno y afrontar los problemas con creatividad; y a ayudar a los demás con alegría.

Unidad de Tropa

Los troperos son los scouts de 12 a 14 años. Los chicos y chicas toman el protagonismo completo de su progreso personal. asumen su desarrollo físico con hábitos saludables, identifican sus emociones, son capaces de ponerse en el lugar del otro, y son buscadores de preguntas y respuestas.

Unidad de Pioneros

Los pioneros son los jóvenes entre los 15 y los 17 años. A través de expediciones en pequeños grupos, se asumen las riendas de la gestión de los propios proyectos. Es el momento de llevar a la vida diaria los valores del escultismo y de poner los conocimientos y capacidades propios al servicio de los demás.