El Calasanz-Val

Somos parte del Movimiento Scout, una hermandad universal que comparte un ideal de vida, un método de trabajo y una misión: contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Somos un Movimiento Educativo que propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo.

Somos un movimiento comprometido con la sociedad y nuestro entorno natural y cultural.

Nuestro compromiso se articula a través de una propuesta educativa, el Programa de Jóvenes, que quiere responder en cada momento a sus necesidades y aspiraciones.



Qué hacemos

Contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes en el tiempo libre, complementando la labor de la familia y la escuela, para que sean personas responsables y felices, comprometidos y miembros activos de las comunidades de las que forman parte, contribuyendo así a dejar este mundo mejor de cómo lo hemos encontrado. Puedes leer algunas experiencias de nuestros chavales en la sección de Testimonios.


Historia

Hace muchos años, en plena movida madrileña, en pleno movimiento social y antiasociativo, nace nuestro grupo. En febrero de 1982, Lourdes , una monja y educadora del colegio Escolapias junto con Valentín, cura y educador del colegio Escolapios, deciden unirse y crear un grupo scout en Alcalá, junto con un grupo de padres y madres de chavales que querían saber de qué iba esto y conocer qué iban a hacer su hijos. Arrancó en marzo de 1982. Conoce nuestra historia.