La Unidad de Tropa acoge a chavalxs con edades de 12, 13 y 14 años, que corresponden a los cursos de 1º, 2º y 3º de la ESO. Chavalxs que están en edad de experimentar cambios importantes en su cuerpo y en su manera de ver el mundo que les rodea. En esta etapa donde se dirigen hacia una vida adulta, la Unidad de Tropa intenta buscar el equilibrio entre actividades dinámicas y reflexivas, actividades como cinefórums, debates, charlas, rutas, escaladas, etc. que buscan que los troperos aprendan a descubrir, explorar y orientarse durante su paso por esta rama. Gracias a esta diversidad de actividades, lxs chavalxs podrán desarrollar su estado físico, intelectual, emocional, social, personal y espiritual.

Por una parte, la Unidad de Tropa está dividida por patrullas, que son grupos mixtos de 6 o 7 personas. La Patrulla será el ámbito de actividad principal y contará con el acompañamiento y refuerzo de un responsable. Dentro de las patrullas encontraremos los cargos, que darán a cada miembro de la patrulla una responsabilidad que deberá ser asumida a lo largo de toda la ronda, esto hará que los chavalxs se sientan importantes dentro de la Unidad al tener un rol que cumplir. Los cargos son: guía, subguía, secretario, tesorero, intendente, cocinero y sanitario.

Por otra parte, el marco simbólico va perdiendo componente imaginario y gana fuerza el mundo real, los Exploradores salen del mundo del Libro de la Selva de Lobatos para seguir los pasos de los grandes exploradores de la historia. Conociendo bien los Rumbos de la Rosa de los Vientos, que es la visualización de su progreso personal, aprenderán a descubrir, explorar y orientarse durante su paso por la Unidad de Tropa.

Por último, cada ronda, lxs chavalxs crean un proyecto de Unidad, la Aventura, en la que deciden realizar una actividad común a sus intereses. Para poder financiarla, realizan nuestra ya famosa Feria del Pincho.

¡¡Alerta!!

Responsables de Tropa

Maca Peressini

Coordinadora

Rocío Blanco

Monitora

Saúl Maciá

Monitor

Laura Sierra

Monitora en prácticas

Daniel Rey

Monitor en prácticas