Los pioneros somos los scouts de entre 15 y 18 años. Los pioneros del grupo trabajamos descubriendo el mundo y descubriéndonos a nosotros mismos.

Nos organizamos en varios equipos de trabajo que en conjunto llamamos Avanzada y cuya misión es el desarrollo de nuestros propios proyectos para hacer el mundo un poco mejor.

Mediante el trabajo en la Avanzada los pioneros aprendemos a trabajar en equipo; desarrollamos nuestra capacidad de superación; adquirimos las habilidades para ser críticos con nuestro entorno, detectar problemas y encontrar vías de mejora y las ponemos en práctica; nos descubrimos a nosotros mismos y a los demás; y exploramos la trascendencia y la espiritualidad.

Nuestros pioneros participan activamente en la vida del grupo, tomando parte en todas las actividades, acampadas y campamentos. Pero también tenemos nuestras propias actividades como nuestras acampadas y marchas de pioneros.

Cada chaval trabaja de manera individual en sus propios desafíos personales sobre aquellos temas que mayor interés le despierta.

Nuestros equipos de trabajo desarrollan sus propios proyectos para el grupo o acciones de voluntariado al exterior en colaboración con otras asociaciones, ONGs u otros colectivos externos.

¡Al loro!

Responsables de Pioneros

Antonio Callaba

Coordinador

Esther Gutiérrez

Monitora

David Velázquez

Monitor

Ana Chinarro

Monitora