La Unidad de Lobatos está formada por niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y 11 años, perteneciendo al periodo de Educación Primaria.

Durante este periodo, los niños/as empiezan a crear vínculos de amistad que marcan el rumbo de su desarrollo social. También, se trabaja la importancia de la responsabilidad individual y la separación referida a la protección familiar.

El marco simbólico tiene gran importancia durante la etapa, los Lobatos se sumergen en El Libro de la Selva aprendiendo a cuidar de la naturaleza y a vivir en ella de manera adecuada. Las Máximas de los Lobatos son una adaptación de la Ley Scout que utiliza a los personajes del Libro de la Selva para ayudar a los Lobatos a aprender a mejorar y completar su desarrollo personal, simbolizado a través de las insignias que se les otorga durante toda la etapa Lobata.

Las actividades que desarrollamos durante el curso se hacen en pequeños grupos que reciben el nombre de Seisenas, son grupos de 6 o 7 niños y niñas con cargos personalizados que asignan un rol a cada participante, dándoles de esta manera la importancia que merecen dentro del grupo. Apostamos por el aprendizaje a través del juego, siendo esta una manera mucho más divertida, dinámica y efectiva.

Las acampadas y campamentos también tienen un papel muy importante en la Unidad. Los Lobatos duermen, en muchas ocasiones, por primera vez fuera de casa y lo hacen en un entorno seguro rodeado de amigos y mucha diversión.

¡Lobatos, haremos lo mejor!

Responsables de Lobatos

Natalia Oñoro

Coordinadora

Ana Mate

Monitora

Diego Meléndez

Monitor

Adrián Rosales

Monitor

Rodrigo Alonso

Monitor en prácticas

Pablo Mateos

Monitor en prácticas