Flor de lis

La flor de lis ha sido siempre la insignia bajo la cual todos los scouts del mundo se reúnen para contribuir para hacer un mundo mejor, como dictó Baden Powell.

En ella podemos destacar la simbología de los tres pétalos, la línea que divide el pétalo central, las dos estrellas, el anillo que reúne los tres pétalos y la cuerda que rodea a la flor uniendo sus extremos en un nudo.

El saludo Scout

Los scouts tenemos un saludo especial que nos es propio, común a todos los scouts del mundo y que es a la vez un signo de reconocimiento entre scouts desconocidos de cualquier lugar.

El uniforme Scout

Desde la fundación del Movimiento, uno de los elementos más característicos del marco simbólico es el uniforme scout, cuyo objetivo fundamental es el de ayudar a los niños y jóvenes a asumir y expresar los valores del Movimiento.

Cada uniforme corresponde al color de una rama: naranja para castores, amarillo para lobatos, azul oscuro para tropa, rojo para pioneros, verde para rutas y azul celeste para el equipo de kraal.

Nuestra pañoleta

Es el símbolo del Escultismo por excelencia, cada grupo tiene unos colores determinados. En nuestro Grupo, la pañoleta es gris con una raya roja.

La pañoleta representa la pertenencia al Grupo y la asociación. El carácter más relevante para nuestro Grupo de este símbolo, es el reflejo del compromiso individual de cada persona, que manifiesta el progreso de cada uno.