Programa de Jóvenes, respecto a ideología…

El Programa de Jóvenes es la propuesta educativa del Movimiento Scout Católico que se caracteriza por ser tanto una opción de valores como un compromiso de vida. Tiene como objetivo incidir en cinco motores del desarrollo personal de la infancia y la juventud: el emocional, el espiritual, el intelectual, el físico, el social y la personalidad.

Pero el PdJ tuvo unos antecesores…

Antes del Programa de Jóvenes, existieron unos textos ideológicos que sirvieron de base para la elaboración de nuestro Programa de Jóvenes, primero por parte de Scouts de Madrid, que fue la gran impulsora del Programa dentro de Scouts MSC, y después de éstos últimos.

La Ley Scout de SdM y de Scouts MSC

Es una guía de conducta moral que el Escultismo propone seguir para alcanzar sus objetivos.

54º Asamblea de Scouts MSC, 2011

Proyecto Hombre-Mujer y Opciones Básicas 

Adaptación de la Ley Scout a la sociedad de los años 1984-2000, en donde se describe el modelo de persona de SdM, y las Opciones Básicas (Educación, País, y Fe).

Congreso Bantaba 2000

Áreas de desarrollo y objetivos educativos

Se proponen varias áreas de desarrollo que nos permite agrupar los valores educativos y desarrollar las tres dimensiones de la persona (individual, social y espiritual), relaciones con uno mismo, con los demás y con la Trascendencia.

RAP (Renovación y Adaptación del Programa)

Es la base del Programa de Jóvenes de Scouts MSC.

Conoce en detalle el PdJ de Scouts MSC