Plan de adaptación por la crisis del COVID19

Desde el Grupo Scout Calasanz-Val y Scouts de Madrid-MSC, ponemos a vuestra disposición un Plan de Adaptación  de nuestras actividades para que éstas se puedan llevar a cabo con seguridad y garantías. Se centra en:

Control de síntomas y registro en la entrada

Control de síntomas aparentes y toma y registro de temperatura a todxs lxs participantes antes de la actividad, no permitiendo la entrada a aquellxs que superen los 37.3º.

Ventilación frecuente y limpieza de los espacios

Limpieza y desinfección de los espacios antes y después de las actividades. Daremos prioridad a las actividades en el exterior, y los materiales los traerán los chavales y no los compartirán.

Higiene de manos y respiratoria

Lavados de manos y desinfección con gel hidroalcohólico frecuentes. La mascarilla será siempre obligatoria, y trataremos de guardar siempre la distancia de seguridad.

Difusión del protocolo y declaraciones responsables

Difusión de nuestro Plan de Adaptación y del de Scouts de Madrid-MSC, y de las declaraciones responsables que tienen que firmar las familias para que sus hijos e hijas se puedan incorporar a las actividades.

Limitación de contactos a través de grupos burbuja

Grupos de 10 chavales fijos siempre con el msmo monitor/a.. En estos grupos estarán juntos los chavales convivientes.

Gestión adecuada ante la aparición de algún caso

Ante la aparición de algún caso, la familia se pondrán en contacto con el Kraal, para que desde el Kraal se avise al resto de familias del grupo del caso positivo y se puedan poner en cuarentena, siguiendo las dos rondas siguientes online.

Documentos imprescindibles para el inicio de la Ronda

Estos documentos son muy importantes para poder iniciar las actividades con el Grupo. Os dejamos a continuación los planes de adaptación del Grupo y de Scouts de Madrid-MSC, y las declaraciones responsables que debéis firmar para poder empezar.

Plan de adaptación del grupo

Es el Plan de Adaptación del Grupo Scout Calasanz-Val. Va a ser el documento que regirá todas nuestras actuaciones entorno a la crisis del COVID19. El texto irá cambiando en función de los cambios que se produzcan en la normativa y con las mejoras que la experiencia nos va a ir dando.

plan de adaptación de sdm

Es el Plan de Adaptación de Scouts de Madrid-MSC, que es la asociación a la que pertenecemos a nivel regional. Es una versión inicial publicada al inicio de la nueva normalidad conforme a la norma de la CAM, para que los grupos scout la implementen según su realidad.

declaraciones responsables

Es el documento de que la Comunidad de Madrid exige para que los chavales puedan participar en nuestras. No se permitirá entrar ni realizar actividad alguna sin la entrega EN PAPEL de este documento debidamente cumplimentado y firmado por sus tutores.

Inscripción virtual al grupo

Este año vamos a realizar una inscripción virtual para tener vuestros datos cuanto antes, y así poder confeccionar los grupos burbuja y tenerlos preparados e informados para el primer día de Ronda. No obstante, habrá que hacer una INSCRIPCIÓN EN PAPEL.